Nacionales

Bolsonaro asegura que no dará refugio a terroristas

El Presidente de la República, Mario Abdo Benítez y el mandatario de Brasil, Jair Bolsonaro, se reunieron este martes en el Palacio de Planalto y resaltaron la importancia de los proyectos estratégicos que permitirán progresar juntos al vecino país y al Paraguay.

Mandatarios: Mario Abdo Benítez y Jair Bolsonaro. Foto: @jairbolsonaro

Los jefes de Estado manifestaron el interés de mejorar los planes que tienen ambas naciones.

Por su parte Bolsonaro expresó las “muchas cosas en común” con su homólogo paraguayo, “tanto en la política como en los valores familiares y en nuestro deseo de tener un Brasil y un Paraguay fuerte y pujante”.

Refirió además sobre los temas que trataron durante la reunión.

“Tratamos la cuestión de Itaipu BInacional, el combate al crimen organizado, la cuestión de los exiliados, el Brasil y nuestro gobierno no dará asilo a terroristas o cualquier otro bandido escondidos aquí en carácter de preso o refugiados político”, sostuvo, haciendo referencia sobre lo planteado por Paraguay, el pedido de retirar la condición de refugiado político a Juan Arrom y Anuncio Martí.

En tanto que Abdo Benítez, manifestó su confianza en que los procesos de integración contribuirán para que los dos países puedan vivir la mejor etapa histórica desde el inicio de las relaciones bilaterales, siendo este uno de los principales desafíos como presidente de la República.

Asimismo aseguró que son muchas los temas que unen a su país con Brasil.

Finalmente destacó que será una etapa histórica para fortalecer los lazos de amistad y cooperación para escribir una historia común en la región.