Nacionales

“Churero” afirma que recibió dinero del “clan” para campañas políticas  

Freddy Vera, más conocido como Churero, habló sobre los millones que recibió del Clan Zacarías. Dinero que resultó ser de la Municipalidad de Ciudad del Este.

Fredy Vera. Foto: Instagram El Churero.

La Fiscalía dio a conocer datos sobre los pagos realizados por el Clan Zacarías a medios y periodistas supuestamente con dinero de la Municipalidad de Ciudad del Este. La lista fue publicada por el diario ABC Color y se puede observar una suma importante que recibió el mediático.

“Chure” figura de dos formas, una como medio, en el caso de su web Churero, con una suma de G. 27.500.000 y en otra con su nombre, Freddy Vera, donde recibió pagos mediante la casa de cambios Cambios Chaco. Allí figura que recibió G. 81.338.475 en el periodo 27/07/2014 – 13/11/2017.

Sobre lo mencionado, el popular personaje de las redes sociales conversó con EPA y reconoció: “Sí, recibí dinero”. Sobre el punto agregó: “Pero nunca trabajé en forma directa para estos señores, ni para Sandra ni para Javier, pero sí trabajé en campañas políticas, me pagaron para trabajar con la campaña de (Pedro) Alliana y darle al mismo tiempo campaña a Sandra”.

“Esta mañana hablé con Bareiro (Luis) y dije que las facturas estaban a nombre de la ANR, pero me equivoqué, están a nombre de Honor Colorado, pasó hace un tiempo que me confundí. Esos son los registros oficiales, me contrataron como cualquier medio para publicar sus afiches, videos, darle fuerzas a sus actividades, pretensiones políticas en base al contenido que ellos tenían”, explicó.

En relación a si conocía el origen de ese dinero, Churero, se expidió de la siguiente manera: “Imposible que me ponga a averiguar de dónde sacan la plata, el origen de los fondos, no voy a ponerme a averiguar eso, la gente tampoco se pone a averiguar cuál es el origen de la plata del patrón”.

“Lo que sí, y esto es categórico, es que nunca tuve contrato con el Municipio Esteño, ni como funcionario ni como empleado de Sandra y Javier. Los papeles legales que tengo es de la época en que Sandra se re-candidataba y Alliana iba por la ANR”, apuntó.

En el caso de los desembolsos de dinero de la comuna de Ciudad del Este están imputados tanto el senador Javier Zacarías Irún, como su esposa, la exintendenta Sandra McLeod. El proceso fue abierto por lesión de confianza, ya que se presume que se destinó dinero a empresas fantasmas y a periodistas y medios de manera irregular.