Nacionales

Ministro carga sobre “legalidad” de inversión de Cartes

El ministro de Obras Públicas, Arnoldo Wiens, habló sobre la inversión propuesta por Horacio Cartes al Gobierno. Se aceptará si es en el marco de la ley y con dinero bien habido, manifestó tajante.

Arnoldo Wiens. Foto: Captura.

El lunes en horas de la tarde, el gerente de la tabacalera de Horacio Cartes, José Ortiz, se reunió con el Presidente de la República Horacio Cartes.

Luego del encuentro, el ejecutivo conversó con los medios y dio a conocer la apuesta encarada por él, Cartes y Ramón Jiménez Gaona. Se trata de una inversión de USD 180 millones en una cementera.

“Todas las obras de inversión que estén en el marco de la ley, de dónde provienen los recursos y que ayuden a la inversión en nuestro país, más teniendo en cuenta el sector tan importante de las construcciones, que realmente a ustedes les consta que muchas veces hay que importar cemento para avanzar con las obras de construcción, todas esas inversiones van a ser bienvenidas siempre y cuando estén dentro del marco de la ley”, soltó el ministro en conversación con los medios.

Fue consultado sobre su parecer acerca del acercamiento de Ortiz al Gobierno, considerando el fuego cruzado que se tenía en el período anterior. Sobre este punto respondió: “No es tan sencillo, pero si van a invertir bien y el dinero, es bien habido, bienvenido sea”.

Reconoció que le dio su parecer a Abdo Benítez y sobre el tema dijo “vamos a ver ahora”. En cuanto a los hechos del pasado, manifestó: “Claro que uno se siente (…) sentimientos encontrados. Por eso, acá hay que mantener en claro la institucionalidad, por eso reitero (…) lo que son inversiones en el marco de la ley, bienvenidas sean”.

Los detalles en el video.