Nacionales

Abogado de Cucho denuncia faltante de dinero

Pedro Wilson Marinoni, abogado defensor de Reinaldo “Cucho” Cabaña, indicó que agentes de la Senad se alzaron con bienes de su cliente cuando allanaron su vivienda y lo detuvieron.

Pedro Wilson Marinoni. Foto: Radio 1000 AM.

Marinoni manifestó, a Radio 1000 AM, que este miércoles ampliarán la denuncia por rapiña de los bienes de su cliente, que actualmente son administrados por la Secretaría Nacional de Administración de Bienes Incautados y Comisados (Senabico).

Indicó que existen diferencias en relación al monto de dinero que figura en el acta original del allanamiento de la vivienda de “Cucho”, durante el procedimiento realizado en setiembre del pasado año.

“Hoy día al tener la información que nos facilitó la ministra de la Senabico verificamos que existe una diferencia de dinero de acuerdo a la mencionado por mi cliente y lo que consta en el acta”, puntualizó.

Dijo además que una gran cantidad de billetes fueron inutilizados por la forma en el que se trató la evidencia.

Faltan relojes, carteras y otros objetos de Cucho y su esposa, manifestó, como también algunos electrodomésticos.

Refirió que este miércoles se presentarán ante la Fiscalía General del Estado y darán los nombres de los agentes de la Senad a quienes sindican de ser autores del hurto agravado, apropiación y quebrantamiento del depósito.