Nacionales

Cámara de Apelaciones confirma imputación de clan Zacarías

La Cámara de Apelaciones confirmó este miércoles la imputación del senador Javier Zacarías Irún y la exintendenta de Ciudad del Este Sandra McLeod por declaración falsa. La imputación debe ser aceptada por el juez Gustavo Amarilla para luego convocarlos a la imposición de medidas.

Sandra McLeod y Javier Zacarías Irún. Foto: ABC Color.

En la mañana de este miércoles, los camaristas, Gustavo Santander, Gustavo Ocampos y Carlos Ortiz Barrios destrabaron la causa que afrontan Javier Zacarías Irún y Sandra McLeod por declaración jurada falsa.

Con esta resolución, el expediente vuelve al juez Gustavo Amarilla, quien debe admitir la imputación y convocarlos a una audiencia de imposición de medidas.

Amarilla debe también debe presentar una nueva solicitud de desafuero para el parlamentario, puesto que el anterior pedido fue hecho por René Fernández en el marco de otra causa.

El Ministerio Público había detectado diferencias entre las declaraciones juradas y los bienes de la pareja desde que Sandra McLeod de Zacarías Irún asumió como concejal esteña en el 2006, en reemplazo de su marido.

McLeod ya fue imputada también por este caso de declaración jurada falsa, también por lesión de confianza en Municipalidad de Ciudad del Este.

Desde el 27 de setiembre del año pasado, Zacarías Irún y su esposa son investigados por presunto enriquecimiento ilícito, publicó ABC Color.