Nacionales

Con dinero de comuna esteña se pagó campaña de Santi Peña, según Fiscalía

El senador imputado Javier Zacarías Irún, pagó campañas políticas con dinero de la comuna, según revelan las investigaciones de la Fiscalía. La información completa se puede observar en el video.

El senador imputado Javier Zacarías Irún, pagó campañas políticas con dinero de la comuna. Foto: Captura.

El Ministerio Público reveló los pagos que realizaba el clan Zacarías a medios de prensa, periodistas y agencias con dinero de la municipalidad.

Así también se descubrió que  la comuna esteña abonaba dinero en concepto de propagandas políticas procartistas, durante la campaña presidencial de Santiago Peña y otros candidatos de Honor Colorado.

De acuerdo a las informaciones el material audiovisual inicia con haciendo alusión a la campaña de Peña: «Juntos podemos más».

Con el capital de la comuna esteña se financiaba la publicación de estos materiales mediante los medios de comunicación.

En tanto que el Ministerio Público proseguirá con la investigación de los materiales y los giros a comunicadores de prensa.

En relación al tema, Freddy Vera, más conocido como “Churero”, habló sobre los millones que recibió del Clan Zacarías. Dinero que resultó ser de la Municipalidad de Ciudad del Este.

Sobre lo mencionado, el popular personaje de las redes sociales conversó con EPA y reconoció: “Sí, recibí dinero”. Sobre el punto agregó: “Pero nunca trabajé en forma directa para estos señores, ni para Sandra ni para Javier, pero sí trabajé en campañas políticas, me pagaron para trabajar con la campaña de (Pedro) Alliana y darle al mismo tiempo campaña a Sandra”.

Más detalles en el video.