Nacionales

Inminente suba del costo del gasoil

Algunos distribuidores de combustibles afirman que el gasoil debe de incrementarse en G. 500, sin embargo, no quieren remarcar los precios antes que Petropar.

Playero. Foto: ABC Color.

Guillermo Parra, titular de la Cámara de Distribuidoras de Combustibles del Paraguay (Dicapar), señaló que el precio internacional del diésel aumentó un 15% desde el último reajuste de diciembre pasado y que esto se suma la tendencia de alza del dólar.

Refirió que el incremento debe de ser de G. 500 para todos los tipos de gasoil disponibles en el mercado.

Dijo, que los emblemas privados van a empezar a remarcar los precios, sin embargo, el problema es que Petropar regula indirectamente el mercado del diésel.

“El piso es el costo, pero tampoco vas a vender mucho más caro que tu competencia, se pone en peligro la libre competencia y empresas se pueden quedar fuera del mercado”, resaltó.

Por su parte, la titular de Petropar, Patricia Samudio, reconoció que la cotización del gasoil aumentó, pero como tienen en stock suficiente combustible para abastecer el mercado por un mes y medio, no necesitan subir el precio, alegó.

Samudio indicó que, una vez que se reciba la reposición de gasoil, se analizará si corresponde aumentar el precio, el cual sería dentro de 45 días, publicó ABC Color.