Nacionales

Investigan muerte de beba con rastros de abuso

La pequeña falleció el martes cuando era derivada al Hospital Materno Infantil de Capiatá. Los médicos que la examinaron indicaron que la bebé presentaba heridas en sus partes íntimas que podrían ser producto de abuso sexual.

Ambulancia en el Hospital Distrital de Capiatá. Foto: Noticias Paraguay.

El fiscal interviniente Blas Imas señaló, a Radio 1000 AM, que la madre ingresó a la pequeña en un primer momento al Hospital Distrital de Capiatá por una infección en la garganta en la mañana del martes.

El agente del Ministerio Público mencionó que este miércoles se realizará la autopsia y estimó que los resultados podrían estar listos en una semana, aproximadamente.

Manifestó, además, que los progenitores dijeron que las heridas pudieron deberse a un antibiótico inyectable que le aplicaron en un consultorio privado de Luque, a donde acudieron en principio ya que la niña presentaba fiebre alta.

Mencionó que las lesiones ya estaban «necrosadas», sin embargo, los padres afirmaron desconocer las mismas.

Los detalles en el audio.

Yo nunca vi lesiones similares”, refirió el agente fiscal, mencionando lo impactante de los signos de presunto abuso que presentaba la pequeña, destacando que incluso son “lesiones un poco antiguas”. “Se le rompe la unión muy sensible entre el ano y la vagina, y eso básicamente es lo que ha ocurrido”, resaltó el agente, de acuerdo a lo informó por su parte ABC Color.

El dato de la antigüedad de la lesión es importante, ya que podría ayudar a identificar a los responsables, ya que tanto la madre como el padre afirman desconocer el origen de las lesiones y que la niña entró al Hospital de Capiatá sin esas lesiones, menciona en su reporte el medio impreso en su portal.

Más detalles en el siguiente video.