Nacionales

Médico confirma que guardia fue torturado en cárcel

El director del Hospital del Trauma, Dr. Agustín Saldívar habló sobre el estado de salud del guardiacárcel torturado el pasado lunes. Comentó que tuvieron que extraerle un bicho que le hicieron tragar mientras lo golpeaban.

Llegó en la madrugada del martes al Hospital del Trauma. Foto: ABC Color.

En comunicación con Radio 1000, el Dr. Agustín Saldívar, director del Hospital del Trauma, manifestó que el agente penitenciario, Luis Aveiro, sufrió varios golpes y estocadas en “zonas letales”.

“Presenta dos lesiones una en la base del cuello, lado derecho, una herida penetrante, aparentemente por estoque y otra herida en la parte de atrás de la clavícula izquierda, hacia el tórax, y una contusión pulmonar lateral”, explicó el médico.

Así  mismo, relató que cuando le realizaron la endoscopía digestiva esófago-gástrica, le extrajeron un insecto, específicamente un escarabajo, que le hicieron tragar durante la tortura.

Sin  embargo, afirmó que Aveiro tiene los signos vitales estables y que está en sala normal de Urgencias. Solo esperan que despierte de la sedación al que fue sometido, por el riesgo a ser operado y para practicarle los estudios correspondientes.