Nacionales

Se cruzan acusaciones entre Ovelar y Petta

Las diferencias internas afloran en Colorado Añetete, el titular del Congreso, Silvio Ovelar se reunió el miércoles con el mandatario en el Palacio de Gobierno. Posterior al encuentro, el legislador afirmó que hay ministros y directores de entes que se creen verdaderos emperadores.

Silvio Ovelar y Eduardo Petta. Foto: La Nación.

«Hay en Añetete algunos que miman a los de Añetete, y hay en Añetete aquellos que asumen en un cargo y se creen emperadores y desatienden a los amigos que trabajaron en tiempos difíciles. Estamos hablando de ministros, directores de entes», refirió Ovelar a medios de prensa en la víspera.

Al ser consultado a quien se refería, el titular del Congreso respondió que es Eduardo Petta, ministro de Educación y Ciencias.

Las molestias que hay dentro del oficialismo se deben a que Petta y otros ministros están desatendiendo los pedidos que hacen sus correligionarios y legisladores que actualmente están en función de poder.

Ovelar se hizo eco del reclamo de algunos educadores, quienes buscan conversar con el ministro, pero sin éxito, de acuerdo a lo reportado por Última Hora.

Lo que dijo Ovelar en el video:

Por otro lado, la reacción de Petta no se hizo esperar, consideró que las declaraciones del senador colorado Ovelar apuntan a mantener el statu quo en la educación.

“Tenemos que despartidizar la educación y establecerla como una política de Estado y no como política de gobierno. El mensaje de Beto Ovelar es mantener el statu quo; mantener lo mismo de siempre”, expresó el ministro de Educación a Radio Ñandutí.

Consideró que el presidente del Congreso cometió una imprudencia.

Ya en la jornada de este jueves, Petta se volvió a expedir sobre las declaraciones de su compañero de movimiento. En diálogo con la 730 AM, dijo que las afirmaciones de Ovelar no fueron las más afortunadas.