Nacionales

Denuncian a hombre por abusar de su hijastra y de su amiga de nueve años

Un hombre, de 38 años, es acusado de abusar de dos niñas de nueve años. La Fiscalía emitió una orden de captura en su contra por abuso infantil. El hecho se registró en el km 9, Monday.

La niña se encuentra internada. Foto: Reseña.

Los datos indican, que la madre de una niña de nueve años, denunció que su hija fue abusada por el padrastro de su pequeña amiga.

Según los informes de las autoridades, la niña visitaba la vivienda del presunto abusador para jugar con la hijastra del mismo.

La madre de la víctima indicó a las autoridades que su hija relató que mientras estaban en la pieza, “su amiguita le tapó los ojos y el padrastro procedió a abusar de ella”, obligándola a practicarle sexo oral.

Siempre de acuerdo a los relatos de la mujer, el abusador dijo a las víctimas para salir “al patio del fondo de la casa y allí se desvistió y les mostró sus genitales”.

La fiscal Carolina Rosa Gadea, ordenó la captura del hombre y su prisión preventiva, pero según la agente fiscal, la policía todavía no procedió a detenerlo.

Así también, la Fiscalía presume que la hijastra, de nueve años, posiblemente era sistemáticamente abusada, por dicha razón ya estaría como acostumbrada y aparentemente tomó el hecho con “normalidad”, según las investigaciones primarias.

En tanto que falta efectuar las pruebas correspondientes para confirmar el hecho. “Aunque ver lo que hizo su padrastro ya la convierte en víctima de abuso”, sostuvo Gadea, según reportes de Extra.

Asimismo señaló que los trabajadores sociales visitarán la casa donde ocurrió el hecho denunciado.

El dato

El Ministerio Público solicitará ante el órgano jurisdiccional que las dos víctimas ingresen a la Cámara Gesell, en carácter de anticipo de pruebas, que será fundamental para la fiscalía a la hora de tomar decisiones.

Mientras que si se comprueba el abuso, la expectativa de pena es de hasta 15 años, aunque siendo tutor de una de las víctimas, podría alcanzar incluso los 20 años de prisión.