Nacionales

Fiscal solicita sobreseimiento de vocalista de The Fenders

El fiscal Óscar López Laterza, del caso The Fenders, ahora plantea el criterio de oportunidad para el músico en cuestión. El agente imputó al vocalista del grupo, Leonardo González Armoa, por incitación a cometer hechos punibles y apología del delito.

Leonardo González, vocalista de The Fenders. Foto: ÚH.

González fue imputado luego de afirmar que “consumen drogas y mitãkuña de 15”. Luego, la jueza Rosarito Montanía lo eximió de medidas y no aceptó uno de los hechos punibles.

Cabe destacar que la única imputación admitida por la jueza fue por apología al delito.

De las constancias obrantes en la carpeta fiscal se pudo constatar que el señor Leonardo González Armoa es una persona de bien y de larga trayectoria artística, como así también que el mismo no tuvo antecedentes con la justicia, lo que lleva a la convicción de que las expresiones realizadas por el mismo y que constituyeron el inicio de esta investigación fue de manera espontánea y no planificada”, explicó el fiscal Óscar López, de acuerdo a lo informado por ABC Color.

Añadió además “que fue una reacción a las preguntas que le habían sido realizadas y que consecuentemente, denota la insignificancia del hecho o reproche reducido del imputado”.

El representante fiscal planteó la abreviación del plazo para presentar requerimiento conclusivo. Además resaltó que el imputado solicitó disculpas reiteradamente y voluntariamente decidió donar todo lo recaudado en un festival que hizo en J. Eulogio Estigarribia, en el departamento de Caaguazú, de la siguiente manera: el 50% al Centro de Salud de la localidad mencionada y el 50% restante al Materno Infantil de San Lorenzo.

Finalmente, el agente fiscal pidió concluir la causa mediante la aplicación del criterio de oportunidad, a través del cual solicitó la extinción de la acción penal y el sobreseimiento definitivo de González.

Por su parte, la jueza penal de garantías Rosarito Montanía fijó audiencia para el próximo 23 de abril a las 09:30, ocasión en que tomará una decisión al respecto.

El hecho habría cobrado estado público mediante un video publicado por el canal en YouTube de Teleshow. Las declaraciones del músico fueron brindadas en el programa El Gran Show, del canal latele.

Abajo lo que había dicho el artista.