Nacionales

Policía cae con cargamento de marihuana

Un suboficial de la Policía Nacional fue detenido durante un procedimiento de Agentes especiales de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad). En el operativo cayó camión que llevaba marihuana escondida entre piedras trituradas. El hecho se registró en Caazapá.

Momento de la aprehensión. Foto: Senad.

Según los datos de las autoridades, luego de una persecución fueron aprehendidas cuatro personas.

Dos de los detenidos iban a bordo del rodado de gran porte que transportaba la droga, mientras que los otros dos se trasladaban en un vehículo que servía de puntero al transportador.

De acuerdo a las informaciones, los ocupantes del automóvil trataron de escapar, sin embargo, cayeron en una cuneta.

El operativo se llevó a cabo en inmediaciones del distrito de Maciel y entre los aprehendidos  se encuentra un oficial de la Policía en actividad y un adolescente.

El uniformado iba en el auto y efectuaba tareas de verificación para eludir los controles de las fuerzas del orden.

En tanto que desde la Senad se tenía información con anticipación y realizaban labores de vigilancia y seguimiento en la zona.

Los detenidos fueron identificados como; Héctor Ricardo López López, de 32 años, suboficial inspector de la Policía Nacional, oriundo de Tacuati y Aníbal Vera, 52 años, de San Pedro del Paraná, quienes iban a bordo del automóvil Toyota Vitz color rojo.

Además de Carlos Daniel Figueredo Oviedo, 20 años, de Villarrica y B.G.B.A, de 17 años, de Mariano Roque Alonso, quienes estaban en el vehículo que transportaba la droga.

Más detalles abajo.