Nacionales

Vacían sala neonatal inundada en hospital público

Los 12 bebés que se encontraban internados en la sala neonatal del Hospital General de Calle’i fueron evacuados ante la inundación de la sala. Los bomberos colaboraron para evitar que las aguas alcancen otras áreas del nosocomio.

Bomberos y padres sacando a los bebés de la sala. Foto: ABC Color.

La inundación se registró esta mañana en la sala de Terapia Intensiva de Neonatología, a causa de la lluvia torrencial, por ello se decidió evacuar a los pequeños pacientes hasta otros hospitales aledaños.

Funcionarios indicaron que es la segunda vez que ocurre este tipo de inundación en los últimos cinco años. Ambulancias de otros municipios entran y salen del predio del hospital de San Lorenzo para evacuar a los pacientes que necesitan de internación de manera urgente.

Desde el Ministerio de Salud emitieron un comunicado en el que anunciaron que quedaron inhabilitados por 24 horas los quirófanos y la sala de maternidad.

Indicaron que la crítica situación que se registró esta mañana es debido a que un arroyo cercano se desbordó, como también la fuerte corriente de los raudales.

Mencionaron que cinco pacientes del área afectada fueron trasladados, tres de ellos al Hospital General de Luque mientras que los otros dos fueron llevados hasta el Hospital de Itauguá, reportó ABC Color.