Nacionales

Senad incauta cuatro toneladas de marihuana en Caazapá

La Secretaría Nacional Antidrogas incautó el viernes una carga de cuatro toneladas de marihuana que era transportada en un camión, cubierta con piedras trituradas, en el departamento de Caazapá.

Droga incautada. Foto: ABC Color.

Arnaldo Giuzzio, ministro de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad), detalló la incautación de unos 4.191 kilogramos de marihuana prensada el viernes por parte de agentes especiales antidrogas en un operativo realizado en Caazapá.

El camión llevaba alrededor de 200 paquetes de marihuana bajo la carga de piedra triturada que habría salido de Maracaná con dirección a Mayor Otaño y el destino final sería Argentina, donde el cargamento tendría un valor aproximado de USD 500.000, según relató el ministro.

Tras el procedimiento, fueron detenidos el suboficial inspector de la Policía Nacional, Héctor Ricardo López López, Aníbal Vera, Carlos Daniel Figueredo Oviedo y adolescente de 17 años.

Dos de los hombres iban a bordo del camión mientras que otros dos en el automóvil.

La comitiva operativa estuvo encabezada por la agente fiscal Zully Figueredo quien dispuso el traslado de los detenidos, junto con los vehículos y las evidencias hasta la base de la Senad, informó ABC Color.