Nacionales

Unos 2.360 hogares ya fueron afectados por las inundaciones

Más de 2.360 familias fueron afectadas por la larga jornada lluviosa en el país. Las zonas de Bajo Chaco y Central  fueron los lugares donde más damnificados se registraron.

Así fueron afectadas las viviendas en Limpio. Foto: ÚH.

Según informó Última Hora, debido a la larga jornada lluviosa unos 2.360 hogares fueron afectadas por el paso de las aguas.

Miguel Kurita, jefe de Gabinete de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN), manifestó que las zonas más afectadas fueron el Bajo Chaco, Central  y Concepción.

De acuerdo a lo que señaló, en la zona del Bajo Chaco  se registró la mayor cantidad de damnificados, más de 2.000 afectados.

Tras la inundación en Villa Hayes, Remansito y Benjamín Aceval, Cerrito,la Gobernación de Presidente Hayes habilitó la seccional colorada Benigno Moreno, para albergar a los afectados.

Por otro lado, en Remansito, compañía con más 1.950 hogares afectados, fue habilitado como refugio el tinglado del señor Eladio Simbrón.

Así mismo en Central, las consecuencias más graves de la lluvia se acentuaron en la zona de Limpio, donde el agua invadió más de 100 hogares.

La SEN también reportó hogares inundados en J. Augusto Saldívar y Luque. La zona de la inconclusa obra del Metrobús fue arrasada por el raudal ante la falta de suficientes desagües pluviales. El caos alcanzó no solo a hogares, sino a escuelas y hasta al Hospital Materno Infantil de Calle’i, San Lorenzo.