Nacionales

Abdo Benítez habla sobre reunión con Ortiz y la cementera de Cartes

El Presidente de la República, Mario Abdo Benítez, habló con los medios de prensa y manifestó que recibió a José Ortiz, “como a cualquier otro empresario que hay en la república” y que la Justicia debe hacerse cargo si existen irregularidades en la empresa.

Mario Abdo Benítez y Horacio Cartes. Foto: Presidencia de la República.

En conversación con varios medios de prensa, Abdo Benítez dijo que la intención del Ejecutivo es fomentar la generación de empleo en el Paraguay, con relación a la reunión que mantuvo con José Ortiz, para tratar la construcción de una cementera en el norte del país.

“Ellos pidieron una audiencia por escrito y se le concedió la audiencia como a cualquier empresario que hay en la república del Paraguay”, manifestó el mandatario, de acuerdo a un audio cedido por Radio 1000 AM.

“Nosotros queremos fomentar la generación de empleo en el Paraguay, nosotros no somos la justicia. Mucha gente no entiende todavía lo que yo trato de defender en el Paraguay, que las instituciones funcionen correctamente y de manera independiente”, enfatizó Mario Abdo Benítez.

Al tiempo de recalcar que “nosotros lo que hicimos fue recibirle a una empresa que va a invertir en el Paraguay, le dimos todas las garantías en el marco jurídico nacional”.

Por último subrayó que “si hay indicios de que se haya utilizado información privilegiada para la construcción de un proceso en la instalación de una empresa o una inversión, para eso está la justicia, yo aunque no le guste a la gente ya tomé una decisión:  Construir una república con instituciones independientes y eso está en manos de la justicia”.

Generará 1.500 puestos de trabajo

De acuerdo a una publicación de ABC Color, la cementara construida con capital del expresidente, Horacio Cartes, el exministro del MOPC, Ramón Jiménez Gaona y el exasesor del ejecutivo, José Ortiz, empezará a funcionar a mediados del 2021, y plantea dar trabajo a unas 1.500 personas.

El monto de la inversión, inicialmente rondan los USD 180 millones y estará ubicada en las comunidades de Morado y Tres Cerros, en el sur de Concepción.

Más detalles en el audio.