Internacionales

Fumando marihuana, las mujeres disfrutan más del sexo, según estudio

Un estudio publicado en la revista especializada Sexual Medicine, afirma que las mujeres que utilizan marihuana antes del sexo tienen impulsos sexuales más altos, menos dolor durante el coito y orgasmos más satisfactorios.

Foto referencia: Clarin.

De acuerdo a la información compartida por Clarín, un estudio realizado por un grupo de investigadores de la facultad de Medicina, de la Universidad St. Louis OB-GYN y la experta en salud sexual, Dra. Becky K. Lynn, afirma las mujeres que fuman marihuana tienen orgasmos más satisfactorios y menos dolor en el coito.

El estudio se basó en una encuesta realizada a 373 mujeres entre marzo de 2016 y febrero de 2017. El mismo incluyó preguntas sobre la satisfacción sexual y el consumo de marihuana.

Del total de pacientes encuestados, 127 dijeron que usaban marihuana. Los datos revelaron, además, que, las mujeres que consumían marihuana antes del sexo tenían 2.13 veces más probabilidades de reportar orgasmos satisfactorios en comparación con las mujeres que no usaban la droga.

Cabe destacar que de las 127 mujeres que consumieron marihuana, el 68.5 por ciento dijo que el sexo era más placentero, el 60.6 por ciento dijo que tenía un aumento en el deseo sexual, y el 52.8 por ciento dijo que notó un aumento en los orgasmos satisfactorios.

Los autores del estudio concluyen que la marihuana sí afecta la satisfacción sexual, pero no están convencidos aun del por qué.

No obstante, teorizan que se debe a una disminución del estrés, la ansiedad y las inhibiciones, lo que aumenta la probabilidad de que las personas experimenten en la cama. O tal vez la marihuana simplemente cambie la forma en que se experimenta la intimidad.