Nacionales

Hacienda dice que investigará robo de información del proyecto de cementera

El ministro de Hacienda, Benigno López, indicó que investigará lo acontecido con el anuncio de la instalación de la cementera del Grupo Cartes, lo que sería resultado de una apropiación de ideas de una industria italiana.

Benigno López, ministro de Hacienda. Foto: Monumental.

“Es un hecho nuevo que, de comprobarse, habría que tomar las medidas, están los mecanismos legales para aclarar”, señaló López con respecto a la polémica desatada luego de que se revelara que Horacio Cartes obtuvo información privilegiada antes de proyectar una planta de cemento en Concepción.

“Si eso fuera cierto, está mal y no lo podemos apoyar, como hecho nuevo, lo vamos a analizar. El grupo afectado puede traer los elementos”, refirió.

Aclaró que, si aun la denuncia no es formal, “si se robaron ideas, proyectos, es totalmente objetable y reprochable”, publicó ABC Color.

Hace unos días, José Ortiz, gerente de la tabacalera de Horacio Cartes, se reunió con el Presidente de la República Mario Abdo Benítez para luego anunciar la instalación de una cementera, con una inversión de USD 180 millones.

En el proyecto, además de Ortiz, están involucrados Cartes y el exministro de Obras Públicas y Comunicaciones, Ramón Jiménez Gaona.