Nacionales

Decenas de sumarios en Diputados en busca de planilleros

El director general de Recursos Humanos de la Cámara de Diputados, Julio Arévalos, afirmó que unas 42 personas están siendo sumariadas, una de ellas por “el cobro inapropiado de un cheque en Tesorería”.

Cámara Baja. Foto: Diputados.

En una entrevista para Radio 1000, Julio Arévalos, director general de Recursos Humanos de la Cámara de Diputados, dijo que 41 personas están siendo investigadas por varias ausencias injustificadas y una por emisión irregular de un cheque, en el área de Tesorería.

Explicó que mensualmente se realiza un listado de funcionarios que tiene más de cinco ausencias injustificadas, a quienes se les retiene el salario, mientras que asesoría jurídica investiga cada caso y selecciona los que serán sometidos a sumario y a los se le desbloqueará el sueldo nuevamente.

Resaltó que actualmente cuentan con un reglamento interno, en donde está estipulado la comisión de permisos, que generalmente tienen los choferes ya que acompañan a los diputados, cuando estos salen.

Cabe destacar que en la Cámara Baja, recientemente fue implementado el reloj biométrico, donde los funcionarios deben marcar sus entradas y salidas.