Nacionales

“Cartes no me compró, ni me va comprar nunca», asegura diputada

La diputada liberal, Celeste Amarilla, miembro de la Comisión Bicameral, que investiga el caso de Darío Messer, aseguró que el ex Presidente de la República, Horacio Cartes, no la compró para que cambie el curso de su votación. El exmandatario debe responder por el citado caso, sin embargo, en su momento se había negado a comparecer en persona ante la Comisión.

Diputada Celeste Amarilla. Foto: La Nación.

Amarilla dijo que Friedmann, en su carácter de titular de una Comisión, tenía la atribución de recurrir al uso de la fuerza pública para obligar a Cartes a que se presente al llamado, refiriéndose a la votación que se realizó el martes, para volver a pedir al juez de turno que se pronuncie sobre una nueva negativa del exmandatario, de asistir a una convocatoria y de presentar una declaración informativa.

“El hecho de que se busque a una persona para declarar con la fuerza pública no es una sanción, ahí es otra confusión que tiene el senador Friedmann, la sanción es o una multa o una prisión domiciliaria”, refirió.

“Cartes no me compró, ni me va comprar nunca, yo no tengo precio”, resaltó, al aclarar que ni con todo su dinero el exjefe de Estado la podrá comprar.

Para la diputada, la votación estuvo demás. “Tenía que ser para pedirle la sanción o para nada más”, acotó.

En otro momento, señaló que la única intención de Friedmann era “sacarle la lengua” a Cartes y decirle “yo estoy en tu silla y vos no”.

Más detalles en el siguiente audio.