Nacionales

Velázquez niega pacto con el «Clan Zacarías»

El vicepresidente de la República, Hugo Velázquez negó que exista algún pacto con el clan Zacarías. Mencionó que en el este del país presionan a funcionarios para que apoyen a la candidata del movimiento Honor Colorado, Lilian de Aguinagalde, quien puja por la intendencia. Las internas serán este domingo 24 de marzo.

Hugo Velázquez. Foto: 780 AM.

Velázquez manifestó a los medios de prensa que hace 22 días atrás conversó con el diputado Justo Zacarías, a quien le reclamó sobre las supuestas presiones por parte de la «estructura zacariísta».

Detalló que es de público conocimiento que las actuales autoridades de Ciudad del Este hacen firmar contratos a los funcionarios por la suma de G. 3.500.000, indicándoles que si ellos ganan será válido.

A cambio, deben de apoyar a Lilian de Aguinagalde, candidata del movimiento Honor Colorado por la intendencia del este del país.

En otro momento desmintió la versión de Nelson Aguinagalde, quien a través de las redes sociales divulgó que supuestamente recibió una llamada del propio presidente de la República, Mario Abdo Benítez para comentarle que el candidato de Colorado Añeteté, Wilberto Cabañas, no cuenta con los votos necesarios, informó Radio 1000 AM.

“Nosotros no tenemos ningún acto con equipo de Zacarías”, resaltó.

Las internas partidarias para elegir al futuro candidato del Partido Colorado para la intendencia de Ciudad del Este se realizará el próximo domingo 24 de marzo.