Nacionales

Metrobús: MOPC dice que trabaja en finiquitar contrato con Mota Engil

El gerente de Reconversión Urbana y Metrobús del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), Óscar Stark, detalló que prevén llegar a un acuerdo con la firma Mota Engil SA para finalizar los vínculos contractuales.

Obras de metrobús inconclusas. Foto: @EnLatitud25

Stark manifestó, durante una entrevista con Radio 1000, que las negociaciones que se llevan a cabo con la firma no refieren a una continuidad de la construcción del nuevo sistema de transporte de pasajeros.

Asimismo señaló que el MOPC trabaja para llegar  a un acuerdo con la firma extranjera, para concluir con los vínculos contractuales.

Sostuvo además que en ese proceso de diálogo participa la Procuraduría General de la República, institución encargada de velar por los intereses del Estado paraguayo.

Finalmente explicó que se rompió el contrato con Mota Engil en diciembre de 2018, ambas partes habían dejado en claro que era imposible seguir con las obras del metrobús, ya que el tema de la liberación de la franja de dominio, era un problema que debía resolverse antes del comienzo mismo de la construcción.

El dato

En su momento el ministro de obras, Arnoldo Wiens, expresó que van a rediseñar el proyecto del Metrobús.

“Vamos a ver en qué momento se puede hacer algo más viable”, refirió. “El metrobús se va a hacer cuando sea de la gente, mientras que no sea de la gente va a ser inviable”, resaltó.

Confirmó que queda cancelado el proyecto inicial y remarcó que primeramente van a solucionar el desagüe fluvial, que es una necesidad en la zona donde se realizaron los trabajos del metrobús.

Más detalles en el audio.