Nacionales

Senadores se declaran provida y profamilia

La Cámara de Senadores aprobó, este jueves, el proyecto de declaración “Por la cual se declara a la Honorable Cámara de Senadores Por la Vida y Por la Familia”.

Cámara de Senadores. Foto: Senado, Archivo.

El plan fue presentado por la legisladora del Partido Liberal, María Eugenia Bajac.

En relación al tema,  Salyn Buzarquis indicó que considera incoherente que el Congreso quiera pronunciarse a favor de la vida y la familia mientras que ninguno estaría a favor de elevar impuestos al tabaco, comidas chatarras, bebidas azucaradas, y otros.

En tanto que Bajac defendió el proyecto y argumentó que solo busca hacer prevalecer la Constitución Nacional en los artículos 4 y 49.

«Ahora hasta parece ofensivo enseñar las buenas costumbres, yo no niego mis orígenes judeo-cristianas, voy a defender la vida y la familia», sostuvo.

Por su parte el senador, Hugo Richer, manifestó que el estado laico y que de declararse provida y profamilia, “mañana también vendrán quienes quieran declararse budista, islamista lo que sea”

Mencionó que se debe respetar la libertad de credo y por sobre todo, considerar que hoy día existen varios modelos de familia.

Finalmente se llevó a cabo la votación, quedando aprobado el proyecto por mayoría. Votaron por la aprobación 24 y por el rechazo nueve parlamentarios.