Nacionales

Denuncian venta de respuestas de exámenes de ingreso en Filosofía

Alumnos de la Facultad de Filosofía de la Universidad Nacional de Asunción denunciaron que fueron filtrados respuestas de los exámenes de ingreso de dicha institución. Autoridades, por su parte ya lanzaron un comunicado, donde manifestaron que tomaran cartas en el asunto.

La denuncia tiene fundamento en los screem de mensajes. Foto: C9N.

Según informó C9N, representantes estudiantiles de la FFUNA, en su filial de Santaní llegaron hasta la casa matriz de la facultad para denunciar, ante las autoridades universitarias, que tanto sus compañeros, como personas ajenas a la casa de estudios filtraron las respuestas de los exámenes de ingreso.

De acuerdo a la denuncia, las personas que son ajenas a  la institución, son las que cobraban por las respuestas, sin embargo los estudiantes del mismo, mandaban gratis las respuestas, vía Whatsapp.

El contacto se realizaba por medio de la mensajería instantánea, a través del cual, se enviaba una ubicación, de donde los cursillistas podían retirar los documentos. Si el interesado no podía llegar al lugar se les enviaba las respuestas por Whatsapp.

Los denunciantes afirmaron que las sospechas surgieron ya desde el año pasado, sin embargo, este año recién lograron obtener las pruebas necesarias para hacer la denuncia.

“Esto está sucediendo en todas las sedes, incluso en casa central”, afirmó Liri Ovelar, una de las denunciantes.

Por su parte, las autoridades manifestaron que tomarán las acciones correspondientes y en la mañana de este viernes la Comisión de Admisión del Examen de Ingreso 2019 se reunirán en la sede central de la casa de estudios.

COMUNICADO A LA COMUNIDAD EDUCATIVA DE LA FACULTAD DE FILOSOFÍA DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE ASUNCIÓN El día lunes 18…

Posted by Facultad de Filosofía UNA – Oficial on Tuesday, March 19, 2019

Convocatoria a los Miembros de la Comisión de Admisión del Examen de Ingreso 2019.En mi calidad de Presidente de la…

Posted by Facultad de Filosofía UNA – Oficial on Thursday, March 21, 2019

Más detalles en el video