Nacionales

Ordenan prisión para “cuidacoches” por coacción

La jueza Alicia Pedrozo ordenó la prisión preventiva del “cuidacoches” Ramón Benigno Moreno, por un supuesto hecho de coacción. El hombre fue denunciado por amenazar a una mujer que se negó a pagar por adelantado el «servicio».

Cuidacoches en Asunción. Foto: Ilustración.

La magistrada determinó la prisión preventiva de Moreno, quien protagonizó un incidente con la ciudadana Ninfa del Milagro Leiva, quien quiso estacionar su vehículo en la esquina de Independencia Nacional y Jejuy de Asunción.

La mujer se negó a pagar por adelantado «el servicio» que le ofreció el hombre. Por dicha razón Moreno la amenazó.

Por su parte la magistrada señaló que el hombre no logró demostrar arraigo y si bien la Fiscalía solicitó medidas alternativas, se determinó la prisión preventiva ya que tiene una condena por el mismo hecho que es coacción, y un proceso penal abierto con una suspensión condicional del procedimiento también por la misma causa.

“Son cuestiones que el juzgado tomó en consideración para imponer la medida cautelar», sostuvo la jueza. .

Asimismo acotó que Moreno tiene la posibilidad de solicitar en cualquier momento del proceso la revisión de medidas.

El caso

La mujer advirtió que iba a denunciar el hecho, sin embargo el procesado  le dijo que tenía muchos contactos y que no tendría problemas.

Finalmente la afectada  a fin de evitar un daño a su propiedad terminó moviendo el vehículo pero igualmente efectuó la denuncia.