Nacionales

“Tortolero” se fuga de la Fiscalía tras lanzarse de un segundo piso

Un hombre se fugó de la Fiscalía de Luque tras lanzarse del segundo piso luego de comparecer ante la fiscal. Es sindicado como un supuesto “tortolero”.

Denis Marcelo Roa Fukuhara. Foto: Gentileza.

De acuerdo a los informes, Denis Marcelo Roa Fukuhara, de 36 años, se lanzó del segundo piso del Ministerio Público de Luque, este viernes.

El hombre abordó un vehículo y se dio a la fuga, señaló Víctor Ortiz, jefe de la Comisaría 3ª Central.

El suceso se registró a las 14:30, aproximadamente, cuando el detenido culminó su comparecencia ante la fiscal Cinthia Espínola.

El hombre tiene dos órdenes de captura pendientes por hurto agravado.

Además cuenta con 12 antecedentes por posesión de drogas peligrosas, coacción y violación de la patria potestad, producción de riesgos comunes, apropiación, hurto agravado y extorsión, reducción y hurto agravado especialmente grave.

El caso

Los datos indican que la Policía Nacional detuvo a Roa, así también a Alan Aníbal Tullo Rolón, de 23 años, quien también posee antecedentes penales por hurto, y Sofía Nicole Silva, de 21 años, en inmediaciones del supermercado Los Jardines de Luque.

Las tres personas fueron aprehendidas luego de una persecución policial.

En poder de los detenidos se hallaron objetos presumiblemente hurtados, junto con un revólver calibre 32, una placa con logo de la Policía Nacional y tres radios walkies pertenecientes a la Comisaria 14ª de Villeta.

Asimismo un martillo con punta fina, objetos punzantes como llaves y destornilladores, cheques bancarios y documentos de vehículos, según señala Última Hora.