Nacionales

Esteños eligen a potencial nuevo intendente

Las elecciones internas en Ciudad del Este se realizan este domingo. La jornada electoral busca los candidatos para intendente en los partidos y movimientos. Los comicios se extienden hasta las 16:00.

Imagen de los comicios. Foto: ABC.

Luego de la destitución de Sandra McLeod se confirmó el llamado a elecciones, las municipales se realizarán el 5 de mayo.

La puja más dura se registra en el Partido Colorado, donde son varios quienes buscan hacerse del ejecutivo municipal. Entre los precandidatos con mayores aspiraciones se encuentran Wilberto Cabañas, del Movimiento Colorado Añetete; Liliana González de Aguinagalde, del Movimiento Colorados CDE; Jaime Bolla, del Movimiento Ciudad del Este Puede Más, entre otros.

En el caso de la oposición, el Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), oficializa al candidato de concenso, Teodoro Mercado, que también cuenta con el apoyo de otras nucleaciones.

La jornada electoral se extiende hasta las 16:00 y las elecciones municipales, para completar el periodo, es decir hasta 2020, se realizarán el 5 de mayo.