Nacionales

Alliana cuenta que Cartes “gestionó” pagos de su tratamiento

El presidente del Partido Colorado, Pedro Alliana, se encuentra en el país y conversó con medios sobre el mal que lo aqueja. Realizó un agradecimiento especial al expresidente Horacio Cartes, ya que el exmandatario fue quien gestionó tanto su ida, como su estadía en el costoso Hospital Sirio Libanés.

Horacio Cartes y Pedro Alliana. Foto: Twitter.

Alliana conversó el martes con Radio 1000 AM sobre lo que pasó durante los 92 días que estuvo internado en el Sirio Libanés. Además aprovechó la ocasión para agradecer al expresidente Horacio Cartes quien “desde el día “D” estuvo con él.

El diputado y presidente de la Asociación Nacional Republicana (ANR) fue tratado por leucemia y según los médicos ya está curado, a pesar de que debe seguir con cierto tratamiento.

Cuando mencionó y agradeció al actual presidente de la República, Mario Abdo Benítez y su esposa, quienes lo visitaron en el Sirio Libanés durante su internación, Alliana aprovechó el momento y realizó una mención especial al exmandatario, Horacio Cartes.

Afirmó que no puede dejar de agradecer a una persona en particular, refiriéndose a Horacio Cartes, «un gran amigo que tengo como una familia y creo que él también me considera de la misma manera». Resaltó que desde el día «D» se puso a su disposición.

«Él fue quien gestionó con Tony Barrios (el senador y exministro Antonio Barrios) mi ida al Hospital Sirio Libanés, gestionaron también algunos pagos de mi tratamiento y fue quien me prestó el avión para trasladarme hasta ahí, porque no me permitían trasladarme en avión de línea por las bajas defensas«, explicó el titular de la ANR.

Agregó, un tanto emotivo, que el exmandatario nunca lo dejó cuando lo necesitó y que fue quien, además de todo lo que hizo, lo alentaba y daba fuerzas todos los días, a través de un mensaje de texto.

El titular del Partido Colorado, Pedro Alliana, regresó a Paraguay el martes luego de un largo tratamiento contra la leucemia, en Brasil.  Estuvo internado durante 92 días.

Más detalles en el audio.