Campesinos dan a conocer pedidos ante autoridades del Gobierno
Jorge Galeano, representante de la Coordinadora Nacional Intersectorial (CNI), manifestó que el Poder Judicial trabaja en función de las personas que violentan la Constitución Nacional y las leyes.
Señaló además que la Policía Nacional se debe de profesionalizar, indicando que algunos uniformados actúan con saña cuando proceden en los desalojos.
Galeano habló de la desigualdad que se funda en la distribución desproporcionada de la tierra. También recordó la deuda que poseen los campesinos, entre otros puntos.
Están presentes en la reunión: Oscar Llamosa, viceministro de Hacienda, Mario Varela, Ministro de Desarrollo Social, Édgar Olmedo, Ministro Asesor, Horacio Torres, titular del Indert y Denis Lichi. Ministro de Agricultura y Ganadería.
Por su parte, el jefe de Estado manifestó a través de su cuenta oficial de Twitter lo siguiente: “El diálogo y el respeto siempre serán la mejor vía para resolver juntos los grandes desafíos que tenemos los paraguayos”.
El centro de Asunción se encuentra copado por indígenas y campesinos, quienes no pueden marchar, tras el impedimento de la Policía Nacional.
Más detalles en el siguiente video.
Titulares
Agresión en colegio de San Lorenzo: exigen intervención del MEC
Junta aprueba dos torres en Las Lomas y frena proyecto en Recoleta
Incautan adelgazantes de contrabando en dos puentes con Brasil
Gobierno reduce a la mitad el tramo del tren ligero entre Asunción y Luque, según LPO
Senado convoca a Barán ante huelga de médicos
Lo más leído
- Pasajeros denuncian largas esperas de buses
- Senatur alerta sobre cinco agencias de viajes no habilitadas
- Adiós a Marcelo Araujo: la voz que cambió el relato
- Tormenta causa destrozos en Alto Paraná
- Polémica por “bautismo” a alumnos de Agronomía de la UNE
- Amparo Velázquez usó la agresión para hacer publicidad y será denunciada, dice periodista
- Diputados sancionará reforma flexibilizada de la Caja Fiscal
- Teatro, música y ferias: las mejores propuestas del finde
- Gobierno reduce a la mitad el tramo del tren ligero entre Asunción y Luque, según LPO
- Guardia muere tras caer de muralla del Cementerio del Este