Nacionales

Denuncian que policías ejecutaron secuestro exprés en Limpio

Un hombre denunció que fue víctima de secuestro exprés por parte de cuatro efectivos policiales. Indicó que los uniformados le raptaron a punta de pistola y que le despojaron de más de G. 21 millones.

Comisaria 20. Foto: UH.

Cristóbal Villalba, de 29 años, se dirigía a su domicilio con su cuñado hasta que, en la ciudad de Limpio, fueron interceptados por dos vehículos particulares ocupados por policías, uno de ellos identificado como Jorge Gavilán.

Según la denuncia, los agentes portaban chalecos antibalas e insignia policial y a punta de arma de fuego, obligaron a ambos hombres a descender de su automóvil y abordar a otro rodado.

Posteriormente, fueron trasladados, esposados y con los ojos vendados, hasta la Costanera de Asunción, una vez allí los uniformados verificaron el vehículo del denunciante y, al no encontrar nada sospechoso, fueron derivados hasta la Comisaría 20 Metropolitana, donde le despojaron a Villalba de la suma de G. 6.550.000.

Luego, los policías le solicitaron el monto de G. 15.000.000 para liberarlo a él y a su cuñado, ante esto, la víctima llamó a su hermano para que le acerque más dinero.

Tras la entrega de más de G. 21 millones, ambos hombres fueron liberados en la avenida Silvio Pettirossi, en la ciudad de Luque, publicó Última Hora.