Nacionales

Funcionaria de Diputados duplica su salario en menos de dos años

Rebeca María Julián Giménez fue nombrada, sin concurso, en agosto de 2017, en la Cámara de Diputados, como asesora. La mujer no cuenta con ningún título universitario y asumió al cargo con un salario de G. 3.500.000, durante la presidencia de Pedro Alliana.

Rebeca Julián, funcionaria de la Cámara de Diputados. Foto: ÚH.

Según informó Última Hora, durante la presidencia de Pedro Alliana, en agosto de 2017, una mujer, identificada como Rebeca María Julián Giménez fue nombrada, sin concurso en la Cámara Baja, como asesora, sin título universitario.

Inicialmente asumió el cargo con un salario de G. 3.500.000 y fue designada a la Bancada A colorada. Posteriormente, con la presidencia de Miguel Cuevas, la mujer perdió el padrinazgo y fue designada a la Comisión de Cuentas y Control, donde la misma no duró mucho por la cantidad de trabajo, según los funcionarios del ente.

De allí pasó al puesto de jefa en la Comisión de Defensa Nacional, presidida por el colorado independiente Juan Carlos Ozorio, donde obtuvo un importante aumento salarial.

Desde febrero de este año, los registros de la página web de la Cámara Baja revelan que la citada funcionaria percibe mensualmente G. 7.500.000.

De acuerdo con fuentes parlamentarias, Julián consiguió el cargo y el significativo aumento con la ayuda del también colorado Arnaldo Samaniego, titular de la Comisión de Presupuesto, quien le tiene a la mujer entre sus colaboradores más cercanos.

La misma trabajó por la candidatura del diputado en las internas partidarias primeramente y luego en las generales.

El rápido ascenso de Rebeca Julián no condice con la realidad de otros funcionarios, que están en la misma comisión, y si cuentan con títulos universitarios. Sin embargo, no tienen la posibilidad de tener un aumento salarial y mucho menos de ocupar cargos de jefatura.