Damnificados no quieren alejarse de sus hogares, asegura ministro
Roa fue consultado por el programa de Noticias Paraguay sobre el porqué es tan difícil prever la asistencia y ubicación de las familias de los bañados ante las inundaciones. Hoy en día miles de personas están deambulando y buscando un lugar seco para asentarse, ocupan plazas, paseos centrales y otros sitios.
Sobre el punto, el ministro afirmó que la Municipalidad de Asunción tiene una escasez de sitios para ubicar a los afectados por la crecida.
En el caso de otras instituciones, dio a entender que la cesión de áreas se dificulta ya que cada ente le da un uso específico a los predios.
También habló de que los damnificados no quieren alejarse de sus viviendas, cuestión que complica la ubicación ante la inundación. Al quedarse en un lugar cercano, las personas velan por sus pertenencias, no necesitan cambiar de escuela a sus hijos, entre otras cuestiones.
En otro momento de la conversación, incluso aseguró que familias que fueron a vivir al Barrio San Francisco, en Zeballos Cué, volvieron a los bañados.
Los detalles en el video.
Recibi las noticias destacadas al instante
Titulares
Caacupé: adolescente pierde un brazo en motocicleta
Empleo en España: 650 paraguayos compiten por 200 puestos
Gobierno busca regular apuestas online y anuncios de influencers
Cocinas eléctricas podrían reducir el gasto de los hogares
Hackeo de WhatsApp: alertan sobre ataques al buzón de voz
Lo más leído
- Hackeo de WhatsApp: alertan sobre ataques al buzón de voz
- Andrea Valobra consigue nombramiento sin concurso y Bachi le aumenta el sueldo
- Denuncian presunto esquema de cobros ilegales en el despacho de la senadora Zenaida Delgado
- Cáncer de próstata: dónde consultar y qué síntomas alertan
- Caacupé: adolescente pierde un brazo en motocicleta
- Cocinas eléctricas podrían reducir el gasto de los hogares
- INE inicia encuesta de hogares en Asunción y todo el país
- Arranca la venta de entradas para el superclásico
- Caso IPS: ordenan peritar cuentas de José’i González
- Denunciantes de Zenaida Delgado reciben garantías de Bachi Núñez