Nacionales

Damnificados no quieren alejarse de sus hogares, asegura ministro

El ministro de Emergencia Nacional, Joaquín Roa, visitó el programa Algo Anda Mal (AAM) y habló sobre las inundaciones que afectan a miles de familias de la capital.

Captura AAM.

Roa fue consultado por el programa de Noticias Paraguay sobre el porqué es tan difícil prever la asistencia y ubicación de las familias de los bañados ante las inundaciones. Hoy en día miles de personas están deambulando y buscando un lugar seco para asentarse, ocupan plazas, paseos centrales y otros sitios.

Sobre el punto, el ministro afirmó que la Municipalidad de Asunción tiene una escasez de sitios para ubicar a los afectados por la crecida.

En el caso de otras instituciones, dio a entender que la cesión de áreas se dificulta ya que cada ente le da un uso específico a los predios.

También habló de que los damnificados no quieren alejarse de sus viviendas, cuestión que complica la ubicación ante la inundación. Al quedarse en un lugar cercano, las personas velan por sus pertenencias, no necesitan cambiar de escuela a sus hijos, entre otras cuestiones.

En otro momento de la conversación, incluso aseguró que familias que fueron a vivir al Barrio San Francisco, en Zeballos Cué, volvieron a los bañados.

Los detalles en el video.