Nacionales

Destinan 400 policías para cuidar supermercados

El Ministerio del Interior (MI) anunció que unos 400 policías estarán al servicio de supermercados de la capital y del departamento central, desde este lunes.

Policías al servicio de supermercados. Foto: Ministerio del Interior.

De acuerdo a los datos brindados por la cartera estatal, el objetivo es prevenir robos, asaltos u otros tipos de actos delictivos, resguardando la seguridad de todos los ciudadanos.

Asimismo se llevará a cabo la instalación de cámaras de reconocimiento de patentes que tendrán conexión directa con el sistema 911 para agilizar el trabajo de la Policía y obtener las imágenes en línea, mediante un trabajo conjunto con los empresarios del rubro comercial.

Señalan que el convenio se dio luego de una reunión mantenida entre el Ministro del Interior, Juan Ernesto Villamayor y representantes de la Cámara Paraguaya de Supermercados (CAPASU).

Por su parte el ministro, Juan Ernesto Villamayor manifestó que llegaron a un acuerdo en conjunto.

“En estas dos semanas habrán 400 hombres al servicio de supermercados de la capital y departamento central, serían 4 hombres por supermercado. Este será un trabajo conjunto, pues ellos nos brindarán lo que los personales necesiten para reforzar y cumplir cabalmente con sus labores”, sostuvo.