Ministra pedirá a Abdo Benítez que anule condena de militar madre
Romero manifestó que existe una ley que asegura el ejercicio de la lactancia, «es un derecho que tiene tanto la madre como el niño».
Señaló que la ministra de la Niñez y la Adolescencia, Teresa Martínez, también se encuentra trabajando en relación al caso y que de seguro hablará con el jefe de Estado.
Así también dijo que desde su cartera buscarán reunirse con el mandatario para solicitar la no aplicación de la pena contra Quinteros. “Se podría levantar la sanción”, expresó.
Recordemos que el Presidente de la República, Mario Abdo Benítez, es Comandante en Jefe de las Fuerzas Armadas, por ende tiene las atribuciones de poder tomar alguna decisión en relación al caso.
Quinteros fue sentenciada a 45 días de arresto por supuesta indisciplina, tras solicitar permiso para amamantar a su bebé.
“La medida afecta la cuestión de fondo, si bien lo que se resolvió es una cuestión de forma, el origen de esto es el reclamo que hizo ella para poder proceder a la lactancia materna. Ya no se puede apelar la sentencia, ya está firme, pero creo que depende de su superior la aplicación o no de esa sanción”, refirió la ministra.
Dijo además que la teniente Carmen Quinteros está en su derecho a acudir a organismos internacionales para pedir ayuda sobre el tratamiento de su caso.
Los ministros de la Corte Suprema de Jusicia Miryam Peña y Luis María Benítez Riera fueron quienes confirmaron la condenada contra la militar madre.
También le puede interesar: Estos son los ministros que condenaron a militar madre
Antecedentes
Cabe recordar que, en 2016, la teniente pidió a sus superiores que reconsideren la orden de encomendarle realizar guardias de 24 horas, ya que debía amamantar a su bebé, tras realizar ese pedido la mujer fue procesada por calumnia contra el entonces comandante de la Armada, almirante Hugo Milciades Scolari Pagliaro.
Incluso, fue obligada a pedir disculpas públicas al jefe de la Armada para evitar el juicio. Ahora debe cumplir un arresto disciplinario de 45 días, tras un fallo de la Corte, informó ABC Color.
Más detalles en el siguiente video.
Recibi las noticias destacadas al instante
Titulares
Caacupé: adolescente pierde un brazo en motocicleta
Empleo en España: 650 paraguayos compiten por 200 puestos
Gobierno busca regular apuestas online y anuncios de influencers
Cocinas eléctricas podrían reducir el gasto de los hogares
Hackeo de WhatsApp: alertan sobre ataques al buzón de voz
Lo más leído
- Hackeo de WhatsApp: alertan sobre ataques al buzón de voz
- Andrea Valobra consigue nombramiento sin concurso y Bachi le aumenta el sueldo
- Denuncian presunto esquema de cobros ilegales en el despacho de la senadora Zenaida Delgado
- Cáncer de próstata: dónde consultar y qué síntomas alertan
- Caacupé: adolescente pierde un brazo en motocicleta
- Cocinas eléctricas podrían reducir el gasto de los hogares
- INE inicia encuesta de hogares en Asunción y todo el país
- Arranca la venta de entradas para el superclásico
- Denunciantes de Zenaida Delgado reciben garantías de Bachi Núñez
- Caso IPS: ordenan peritar cuentas de José’i González