Nacionales

Militar madre acudirá a instancias internacionales, anuncia abogado

El abogado de la teniente Carmen Quinteros anunció que acudirán a las instancias internacionales para dejar constancia de que se vulneraron los derechos del niño. La mujer fue sancionada a 45 días de arresto tras un fallo de la Corte Suprema de Justicia.

Teniente coronel Carmen Quinteros. Foto: ABC Color.

Carlos Mendoza, abogado de la mujer, manifestó a ABC TV que estaban confiados en que la Corte Suprema de Justicia iba a tomar otra decisión, sin embargo la máxima instancia judicial falló en contra y por ende Quinteros debe de cumplir 45 días de arresto.

Mendoza detalló que verán la forma de reclamar en estrados internacionales, destacando que se vulneraron los derechos del niño.

El caso se registró en el 2016 cuando Quinteros solicitó que no le trasladen de área porque si eso acontecía debía cumplir 24 horas de guardia y no podía amamantar a su pequeño.

Tras realizar ese pedido la mujer fue procesada por calumnia contra el entonces comandante de la Armada, almirante Hugo Milciades Scolari Pagliaro. La militar madre había acudido por entonces a un Juzgado para que se respeten los derechos del niño.

El abogado detalló que es absurdo que la Corte haya sancionado a la mujer tres años después de lo sucedido.

Los ministros de la Corte Suprema de Jusicia Miryam Peña y Luis María Benítez Riera fueron quienes confirmaron la condenada contra la militar madre.

También le puede interesar: Estos son los ministros que condenaron a militar madre.

Más detalles en el siguiente video.