Nacionales

Funcionario del MOPC devuelve millones hallados en una cartera

Miguel Marín, chofer del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), encontró una cartera que contenía G. 9.500.000 en la zona de Galeano Cue, Yabebyry. El hombre devolvió el dinero a su dueño.

Miguel Marín. Foto: ABC Color.

El hallazgo de dinero se registró el miércoles alrededor de las 10:30 en la compañía Galeano Cué de Yabebyry, donde se lleva adelante la construcción de un puente que une con la zona de Hugua’i, dicha obra es financiada con recursos del MOPC.

Marín detalló que se encontraba al mando de uno de los camiones del citado ministerio en los que transportaba materiales, se dirigía a Yabebyry, y en ese momento divisó a un costado del camino una cartera, razón por lo detuvo la marcha para recogerla, y al revisar en su interior pudo observar que contenía dinero.

Mencionó que lo primero que pensó fue en acudir hasta una radio local para dejar la cartera allí hasta que aparezca su propietario. Durante el trayecto se encontró con un motociclista que le paró y le preguntó si no había encontrado la cartera, a lo que le respondió que sí.

“Cuando le dije que, si encontré, casi se desmaya, y me dice ese es mío, yo le dije que si es tuyo te voy a devolver, y casi se desmaya de nuevo de la emoción”, expresó.

El motociclista fue identificado como Victoriano Ferreira, quien se dedica a la venta de artículos de bazar y ropas.

Ferreira le dijo a Marín que la cartera se le cayó de la moto y que cuando se percató, decidió regresar por el camino recorrido y ver si podía encontrarla, publicó ABC Color.