Nacionales

Imágenes revelan que contralor investigado se reunió con senadores llanistas

Legisladores liberales del sector llanista se reunieron, este miércoles, en la residencia de la legisladora Zulma Gómez, con el contralor investigado Enrique García. Según las informaciones, el encuentro fue considerado como secreto.

Testigos afirman que el contralor es el de la fotografía. Foto: Abc.

De acuerdo a los datos de Abc, los parlamentarios Blas Lanzoni y Dionisio Amarilla Zulma Gómez, se reunieron en el complejo departamental junto al contralor García quien será enjuiciado por la Cámara Alta. Sin embargo los senadores mencionados negaron la presencia del investigado.

Según indica el medio, del lugar del encuentro salió el director de Control de Organismos Departamentales y Municipales de la Contraloría, Carlos Krüssell Llano.

Señala que Krüssell llevaba en su poder varios documentos sobre intervenciones municipales, según los periodistas que acudieron ante el anuncio de una “reunión secreta”.

Mientras que Krüssell manifestó que solo estuvo ahí por cuestiones particulares. En todo momento se lo notó nervioso y dijo que fue «fortuita» su presencia en el lugar.

En tanto que el siguiente en retirarse del sitio fue Lanzoni, quien confirmó la reunión entre él, Zulma Gómez y Dionisio Amarilla, pero negó que haya participado el contralor.

Pero una fotografía captada por un testigo confirma la presencia de García, pese a que no es muy nítida, cuando se retiraba del edificio Curupayty I, entre 25 de Mayo esquina Curupayty, Asunción.

En relación al tema, el senador Blas Llano sostuvo que para él no hay nada malo en reunirse en privado con un enjuiciado al que tendrán que sentenciar. Asimismo remarcó que de su parte “no pactó nada”.

El dato

El contralor general Enrique García está en proceso juicio político e imputado por mal desempeño en sus funciones.

Según el medio, a reunión se debió a un posible pacto de impunidad que implicaría un canje, teniendo en cuenta que el funcionario de la Contraloría que salió del edificio llevaba consigo documentos sobre pedidos de intervención a Municipalidades.

Los testigos, entre ellos, periodistas, mencionaron que García huyó ocultándose en la parte trasera de la camioneta de Lanzoni.

Los relatos señalan que el rodado salió raudamente cerca de las 20:00 del edificio.