Nacionales

Archivaron eliminación del Parlasur de manera traicionera, dice Kattya

La diputada Kattya González brindó detalles acerca de la sesión extraordinaria en la que se mandó al archivo el proyecto que planteaba derogar el “Protocolo Constitutivo del Parlamento del Mercosur”. Indicó que no se cumplió el acuerdo al que habían arribado.

Sesión Ordinaria de la Cámara de Diputados. Foto: Twitter @DiputadosPy.

La parlamentaria manifestó a Radio 1000 AM que en la sesión extraordinaria del miércoles, 42 legisladores sin notificar a las bancadas opositoras, mandaron al archivo el proyecto de Ley que pretendía derogar el «Protocolo Constitutivo del Parlamento del Mercosur» fue nula.

Manifestó además,  que el tratamiento debía de ser postergado por 30 días, según el acuerdo al que llegaron en un primer momento.

«Esta sesión fue nula de toda nulidad, fraudulenta, ideológicamente deshonesta, de contenido falso, entonces no sirven para nada», aseguró

En otro momento reconoció que lastimosamente no cuenta con la mayoría suficiente para revertir la situación.

Dijo también que tanto en la Cámara de Diputados como de Senadores les “gusta hablar de Dios, de la Biblia, santiguarse y rezar, blindarse con la religión”, sin embargo, fue tajante al decir que la Biblia de los parlamentarios se llama “Reglamento Interno”, el cual establece como deben actuar las minorías y mayorías ante el tratamiento de un proyecto de Ley.

El portal de la Cámara de Diputados publicó que el proyecto de ley “Que abroga la Ley N° 2925/2006, que aprueba el protocolo constitutivo del Parlamento del MERCOSUR”, fue rechazado y enviado al archivo.

El documento, fue presentado por las diputadas Kattya González (PEN-Central) y Norma Camacho (PEN-Central), y buscaba eliminar la elección de parlamentarios del Parlasur y delegar esa responsabilidad de la representación a diputados y senadores nacionales.

El proyecto, fue analizado en una sesión extraordinaria, convocada, inmediatamente, después de la sesión ordinaria, que se había quedado sin quórum, cuando se estudiaba el mismo punto.

La discusión, en la primera reunión, giró en torno al aplazamiento por 30 días, que fue acompañada por la proyectista, pero con oposición del sector de la ANR, ante las acusaciones de la diputada González, contra los partidos tradicionales, un sector del PLRA retiró a su bancada y la sesión se levantó por falta de quórum legal.

Posteriormente, un grupo de diputados solicitó una sesión extraordinaria, donde se decidió enviar el proyecto al archivo.