Nacionales

Payo revela millonario salario de «asesor» de Lugo

Este miércoles, el senador Paraguayo Cubas Colomés posteó desde su cuenta en Facebook una nota que la directora de RRHH del cuerpo legislativo le envió. En él está detallado de forma parcial el sueldo que percibe el guardaespaldas de Fernando Lugo, como asesor del mismo y casi llega a los G. 12 millones.

Momento en que el hombre recibe golpes por parte del senador Cubas. Foto: ÚH.

“GORDITÓN  QUE LIGÓ SAPLÉ. Es sub oficial con sueldo en las FFAA, apenas terminó la secundaria. También cobra Gs. 12 millones en el SENADO como ASE$OR de LUGO (guardaespaldas y ataja maletín) y propinash (combustible, seguro médico, horas extras y viáticos de Gs. 400 mil por día cuando sale de Asunción)”, señala parte del posteo que acompañó la nota que recibió de Talento Humano de Diputados.

Nota publicada por Payo.

Por otra parte, la nota que fue firmada por la abogada Norma Cardozo Vázquez, directora de Talento Humano de la Cámara Alta, detalla que el hombre que se enfrentó a Payo Cubas el pasado martes, se llama José Adrián Duarte Martínez y trabaja en el Senado como asesor de Lugo.

También, resalta que en ese cargo percibe mensualmente la suma de G. 9.500.000 más G. 2 millones, en concepto de Bonificación por Responsabilidad en el cargo.

Duarte Martínez se desempeña como guardaespalda de Fernando Lugo en el Congreso y el pasado martes recibió un golpe y un botellazo por parte del senador Cubas, en el bochornoso incidente que ocurrió en una comisión del Senado.

La esposa del empleado estatal trabaja en Yacyretá y percibe G. 17 millones al mes, de acuerdo a lo publicado por el senador Cubas.

Los detalles abajo: