Nacionales

Senadores suspenden a Paraguayo Cubas

El Senado, por mayoría, tomó la decisión de suspender a Paraguayo Cubas por el plazo de 60 días. La votación se dio luego de un acalorado debate que tuvo de todo.

Paraguayo Cubas. Foto: Senado.

El polémico senador fue suspendido por 60 días por mayoría de 35 votos, solo dos senadores apoyaron el rechazo, mientras que siete se abstuvieron; hubo una ausencia.

La propuesta había sido presentada por el senador Juan Carlos Galaverna, la semana pasada luego de un escándalo protagonizado por el legislador esteño. Había llamado insecto y crápula al presidente del Senado, incluso dijo que Kalé había propiciado la contratación de 1.900 funcionarios.

Este jueves el tema fue tratado en la sesión de la Cámara Alta. Durante el debate, Payo “bañó” a Galaverna, antes de ejercer su defensa.

En su exposición, Cubas enumeró las faltas en que caen sus colegas, pero que de igual manera siguen en el Legislativo sin ser sancionados.

Silvio Ovelar, presidente del Senado, afirmó que la determinación se cumple de manera inmediata. Ahora se verá quién ocupa el lugar del suspendido.