Nacionales

Ciudadanía se siente identificada con actuar de Payo, según politóloga

La politóloga Rocío Martínez manifestó que el comportamiento del senador suspendido Paraguayo Cubas es considerada apropiada por la ciudadanía, ya que se refleja el hartazgo hacia la clase política tradicional.

Paraguayo Cubas el jueves tras ser sancionado se reunió con sus seguidores. Foto: UH.

Martínez señaló a Radio 1000 AM que en el comportamiento del senador suspendido, Paraguayo Cubas, se ven síntomas “de toda esta enfermedad de la política tradicional». Indicó que “no se puede negar que la ciudadanía llegó a un punto de la insatisfacción política”.

Explicó que la ciudadanía acepta los comportamientos atípicos y que incluso muchos quisieran estar en el lugar del legislador para actuar igual o peor que él.

En otro momento, manifestó que no le sorprende el apoyo que está teniendo Payo ya que es el “manifiesto del hartazgo de la ciudadanía hacia los políticos tradicionales”.

“Mientras Payo utiliza ese hartazgo político para posicionarse cada vez más porque tiene la lectura correcta, la política tradicional sigue siendo lo mimos y no hace esa mea culpa necesaria. La política tradicional creó la figura de Paraguayo Cubas”, expresó.

Añadió que esta suspensión al senador lo único que está haciendo en este momento es convertirle en un héroe o un mártir.

“Vemos en el comportamiento de Payo indignación, rabia, vemos odio, groserías, y cuando hablamos con las personas, la mayoría dice cómo quiero está ahí, o el senador hace lo que yo quisiera hacer, la gente se siente identificado, entonces, el apoyo es completo, hay empatía», destacó.