Nacionales

Peligro del dengue sigue latente y piden extremar cuidados en Semana Santa

Desde la Dirección General de Vigilancia de la Salud, informaron que la cantidad de casos de Dengue asciende a 2.397. Las autoridades, en una conferencia de prensa, brindaron recomendaciones para este largo feriado de Semana Santa.

Mosquito Aedes Aegypti. Foto: La Vanguardia.

En una conferencia de prensa, el Dr. Guillermo Sequera, titular de la Dirección de Vigilancia de la Salud, confirmó que los casos de Dengue, actualmente, asciende a 2.397, de los cuales 255 son confirmados y 2.142 los probables.

“Nosotros tuvimos 20 sospechas de muerte por Dengue, hasta ahora la única confirmada es la mujer de 31 años de Minga Guazú. Descartamos 15 casos, quedan cuatro pendientes de cierre de caso”, afirmó el Dr.  Sequera.

Por otro lado, manifestaron que de 10 casas que recorren para realizar una limpieza general, siete aun cuentan con criaderos de mosquitos.

“Todavía la comunidad no internaliza que el mosquito es el principal transmisor de esta enfermedad y le tenemos en nuestra casa”, afirmó la directora del Senepa, Dra. María Teresa Barán.

Por último, el Dr. Sequera recomendó  a los que tienen previsto viajar en estos días santos, ya sea al interior del país o al extranjero, tomar las precauciones necesarias para que su viaje no cuente con complicaciones.

Así mismo, enfatizó en que los que presentan cuadro febril, erupciones en la piel o algún otro síntoma, es mejor suspender el viaje y buscar atención médica.

Más detalles en el video