Nacionales

AAM revela salarios de funcionarios de “mini hospital”

El programa Algo Anda Mal (AAM), emitido por Noticias Paraguay, revelará el monto de salario de cada uno de los 26 funcionarios que supuestamente trabajan en el dispensario de la Cámara de Diputados.

Foto: Captura.

El personal está compuesto por 26 funcionarios: 5 médicos, 5 enfermeros, 5 nutricionistas, 4 psicólogos, 3 asistentes administrativos y 1 obstetra, cuesta al Estado un total de G. 200 millones mensuales.

El “mini hospital” solo cuenta con los utensilios básicos para los primeros auxilios. Mientras las odontólogas y la obstetra que mensualmente perciben un salario en el lugar no cuentan con lo necesario para cumplir mínimamente con sus funciones.

El equipo periodístico de AAM realizó un recorrido por el lugar para constatar si el personal cumple con sus funciones. No obstante, no fueron bien recibidos por los funcionarios, quienes les cerraron la puerta al momento de ser abordados por los comunicadores.

La Cámara de Diputados tuvo la oportunidad de definir en la semana el traslado de dicho personal médico al Ministerio de Salud, pero decidió seguir postergando el tratamiento del proyecto.

AAM se emite este domingo a partir de las 20:00 a través de Noticias Paraguay, canal 15 de Tigo Star y canal 2 de aire.

Los detalles en el video.