Nacionales

Payo es como el Robin Hood de la política

La socióloga, historiadora e investigadora Milda Rivarola afirmó que la actitud del senador Paraguayo Cubas se compara con el mítico personaje de ficción Robin Hood, cuyo papel es ser el justiciero, dentro de un sistema con muchas falencias.

Payo Cubas ejerciendo su defensa. Foto: ABC.

De acuerdo a la publicación de Última Hora, Milda Rivarola hizo una comparación entre la actitud del senador Paraguayo Cubas con la del personaje de ficción Robin Hood.

Además, afirmó que el legislador maneja los símbolos del imaginario del pueblo, con lo que apunta a mostrar el desprestigio y las falencias de los poderes del Estado.

Resaltó también que el senador de Cruzada Nacional ganó popularidad ya que juega con la rabia y la insatisfacción del pueblo.

“Él maneja perfectamente los símbolos políticos que funcionan en el imaginario del paraguayo”, indicó en comunicación con Monumental 1080 AM.

Rivarola aseguró que con la sanción de 60 días sin goce de sueldo solo le dieron más poder a Cubas. “Si vos convertís a un líder en mártir, ahí moriste. Un líder mártir tiene más fuerza que un líder solo”, sentenció.