Nacionales

Abdo Benítez suprime elección de legisladores del Parlasur

Este lunes, el Canciller Nacional, Luis Alberto Castiglioni, anunció, mediante conferencia de prensa, la suspensión de la elección de los Parlamentarios del Mercosur, a través del sufragio directo, universal y secreto. Es un acuerdo entre los Estados Partes signatarios del Tratado de Asunción.

Mario Abdo Benítez, presidente de la República. Foto: Presidencia.

En una conferencia de prensa, en Mburuvicha Róga, después de una audiencia con el presidente Mario Abdo Benítez, el Canciller Nacional, Luis Alberto Castiglioni, anunció la de decisión de suspender las elecciones directas para los integrantes del Parlamento del Mercosur.

Castiglioni comunicó que los Estados Partes signatarios del Tratado de Asunción y del Protocolo Constitutivo del Parlamento del Mercosur resolvieron por consenso suspender la aplicación de las disposiciones del Protocolo Constitutivo del Parlamento del Mercosur, en lo que se refiere a la elección de los Parlamentarios a través del sufragio directo, universal y secreto.

En el marco de dicho anuncio, Mario Abdo expresó, a través de las redes sociales, que esta determinación se funda en el derecho internacional y en la necesidad de destinar estos recursos en favor de la gente.

Así mismo, el Canciller Nacional mencionó que el Estado estará ahorrado alrededor de USD 4 millones al año con esta determinación.

Más detalles en el video