Nacionales

Caso Niñera de Oro: Bogado logra suspender juicio

Este lunes, debió iniciar el juicio oral y público a Víctor Bogado y Gabriela Quintana, por cobro indebido de honorarios, en el caso conocido como “Niñera de Oro”. Sin embargo la defensa del senador planteó como incidente al inicio del juicio una excepción de constitucionalidad, y logró postergarlo.

Gabriela Quintana y Víctor Bogado. Foto: Twitter.

Según informó ABC Color, después de cinco años de dilatación en el proceso, este lunes, debían ser juzgados Víctor Bogado y Gabriela Quintana, por cobro indebido de honorarios en el caso de la “Niñera de Oro”.

No obstante, la defensa del senador presentó una excepción de constitucionalidad como incidente y logró postergar hasta el martes 23 de abril el juicio oral y público.

Así mismo, la sala constitucional de la Corte Suprema de Justicia resolvió rechazar la acción por la cual Gabriela Quintana, buscaba anular su causa.

La fiscala Liliana Alcaraz afirmó, por su parte, que no corresponde la excepción de constitucionalidad y que esto no debería frenar el juicio, que será retomado el martes posterior a la Semana Santa.

Así mismo estima que con el rechazo a la acción de inconstitucionalidad presentada por Quintana, al tener los mismos argumentos, la medida presentada ahora por Bogado también debería ser rechazada.