Nacionales

Para finales de año, el dólar estará por sobre los G. 6.200, según encuesta

El Banco Central del Paraguay presentó los resultados de la Encuesta sobre Expectativas de Variables Económicas (EVE). Según las estimaciones el dólar se mantendrá en los G. 6.190

Bernardo Darío Rojas, Director de Estadísticas Macroeconómicas (Izq.); Miguel Mora, Economista Jefe (Cent.) y William Bejarano, de la División Programación Macroeconómica (Der.) Foto: Lorena Galeano.

Las últimas subas estrepitosas del dólar causan repercusión en la económica nacional, es así que la encuesta de expectativas de variables económicas del Banco Central del Paraguay indica que la cotización de este mes supera a lo esperado.

La expectativa de los agentes para el mes de abril es de G/USD 6.190, superior a lo reportado el mes anterior para este mes G/USD 6.050, en tanto que para el mes de mayo se espera que se mantenga en 6.190.

Mientras que para fines del 2019 se estima que el tipo de cambio se ubique en G/USD 6.210 superior al valor registrado en el mismo periodo el pasado año.

En lo que se refiere a la inflación mensual la misma fue de 0,3% inferior a la registrada en el mismo mes del año anterior, que fue del 0,4%. Por otro lado, la inflación anual se espera sea de 3,1%.