Nacionales

Payo revela el porqué «bautizó» a Galaverna

El senador Paraguayo Cubas explicó sus razones por las cuales lanzó agua a su colega Kalé Galaverna en la sesión donde se estaba tratando su suspensión. Aseguró que no tuvo la intención de mojarlo y que solo se acercó a su banca para mirarlo de cerca, tras escuchar que este solicitó que no se abra la lista de oradores.

Imagen del momento del incidente. Foto: ABC.

Cubas señaló a Noticias Paraguay que él no eligió a Kalé Galaverna, detalló que la lista de oradores se cerró y que el senador Enrique Bachetta dijo que se abra la lista para que él pueda ejercer su defensa sobre cada punto del que se le acusaba.

Manifestó que allí se abrió de vuelta la lista y que él se fue al sanitario y de repente vio a Galaverna que se levanta y entonces le sigue y escucha que dice a su colega Bachetta que retire su moción de consideración, ya que este último le iba a permitir hablar a Payo.“Kalé me quería fusilar sin venda”, expresó.

Mencionó que solo se acercó a su colega para mirarlo de frente y que en ese momento tuvo sed, por eso agarró la botella de agua de Kalé y ahí le derramó el agua. “La forma en la que él me pidió fue la que provocó que le tire el agua”, resaltó.

“Cerraron filas porque moje a su Adalid (Galaverna)”, dijo refiriéndose a los miembros de Frente Guasu, Hagamos, Patria Querida.

En otro momento, aclaró que cuando Galaverna bajó de su lugar, esperó que le propine un golpe y que le dijo: “eju, eju, cheve”, sin embargo, eso no ocurrió.

Más detalles en el siguiente video.