Nacionales

Diputados aprueban enviar profesionales del “mini hospital” al Ministerio de Salud

El proyecto de ley que transfiere los funcionarios de la Cámara de Diputados, que trabajan en un “mini hospital”, al Ministerio de Salud fue aprobado en sesión extraordinaria.

Foto: Captura.

El pleno de la Cámara Baja aprobó este martes un proyecto de ley que autoriza el traslado de su equipo médico, con sus rubros, al plantel del Ministerio Salud. El documento pasa ahora a Cámara de Senadores para su estudio, informó Radio 1000 AM.

El texto autoriza al Poder Ejecutivo, a través del Ministerio de Hacienda, a transferir créditos y anexos del personal de la Cámara de Diputados al Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social.

Según una investigación hecha por el programa Algo Anda Mal (AAM) son más de 26 los funcionarios que integran la Dirección Médica de la institución. No obstante, los profesionales ni siquiera pueden trabajar por no contar con las herramientas básicas.

La Cámara de Diputados gasta al mes alrededor de G. 200 millones en el “mini hospital”, a pesar de que los legisladores y funcionarios tienen seguro médico considerado VIP.

También le puede interesar: Los 10 salarios más altos del “mini hospital” de Diputados.

El diputado colorado Basilio «Bachi» Núñez, explicó que el proyecto original y lo más viable es respetar la antigüedad de los profesionales, considerando que algunos trabajan hace más de 20 años en el Legislativo.

Por su parte, la diputada de Patria Querida, Rocío Vallejo, se expidió a través de su cuenta en Twitter y publicó: “La mini clínica de diputados se descubrió por un pedido de informe de Patria Querida. Hoy se decidió en diputados el traslado de los médicos al Ministerio De Salud”.

Más detalles abajo.